Tamos Fritos, hasta aquí llegamos

Bar Restaurant La Playa


 Cuando conoces Valparaíso, te darás cuenta que su “alocada geografía” como gustan muchos de llamar, no es tal, hay una organización arquitectónica; dada por el uso, la vida y los mismos habitantes.

Puedes reconocer una serie de puntos de abastecimiento, ligados a una actividad especifica o bien sectores con un flujo incesante que se mantiene vivo 24 / 7, primer escalón para llegar a una serie de cerros o la concentración de una actividad.

El sector de la Plaza Echaurren :

Una de las primeras plazas de Valparaíso, tiene esa extraña combinación de sorpresas y seguridades. Primero es indispensable llegar a pie. Puedes dejar tu auto en el estacionamiento que hay frente a la intendencia o bien estacionar en otro sector de Valparaíso por el que pase el Trolley. Lo tomas, recorres el centro y terminas en la Aduana.
No te daré un listados de cosas que hacer, camina, sorprendete, mira y pregunta. Es difícil que te nieguen una información. Encontrarás La iglesia de La Matriz, el antiguo mercado, la plaza Echaurren, OJO el sector es para los pillos y los choros, y avispaos, no ande de pavo y no venda la pescá, que lo cuelgan de una, no sea pollo.

Como se que de tanto caminar a ustedes les bajara la sed y el hambre…

Bar y Restaurant La Playa


Creado a principios del siglo XIX (1903), sobreviviente de terremotos y del incesante paso de parroquianos, mezcla perfecta del antiguo Valparaíso y lo actual. Es uno de esos lugares para todo tipo de público, a diferencia de algunos de los New-Bar ondero porteños, que tratan de recrear una realidad o inventan una historia para turistas que tiene menos antigüedad que sus servilletas.
Si bien el trafico de turistas es alto, muchos de ellos extranjeros, hoy se da una oleada de jóvenes que lo conocen por sus animadas noches de fiesta. Sip, el tranquilo Bar Restaurant, se convierte en una bailadera en las noches, ojo que esto no es una moda, es la continuación lógica de su historia. Antes fueron los marinos, hoy los estudiantes universitarios.


Si pasas a la hora de almuerzo no es malo una “La Reina”; La humilde pescada frita, es un placer cuando el plato mas sencillo esta bien hecho, los extras se los dejo a su criterio y gusto.
Una atención agradable, buenos tiempos y la experiencia se deja ver en este almuerzo, precios mas que razonables, y una carta que se va restringiendo cuando avanza la tarde, ojo en Valpo no es raro que los restaurantes cierren entre las 16 y 20 hrs. acá tienes un horario continuado y extendido en algunos días.


De Lunes a Miércoles de 10 a 22;30 y de jueves a Sábado de 10 hasta las 4;30 hrs
Calle Serrano 567, Valparaíso Eterno

Texto y Fotografía
@encargado
encargado.cl@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bulk Email Sender