Salud y vida al alcance de tu mano … / @encargado y Humus Chileno

February 14, 2012
By

Este es el primero, de una serie de artículos en que les presentaremos una manera activa, concreta y fácil de mejorar sus condiciones de vida. Junto a Humus chileno los invitamos a creer que podemos mejorar nuestro entorno, el cercano, el inmediato, el que nos alimenta día a día, mis agradecimientos a ellos y a ustedes por leernos.

Invitación a una vida mejor 

Soluciones para Cultivar en Casa, te damos 4 argumentos por los que es interesante que crees un pequeño huerto en tu casa, a ver si te convencemos…

 

Para desconectar.

Es una actividad  muy divertida, relajante y que disminuye el estrés, ese que llevamos los capitalinos, los de Santiago de Chile. Si llevas un ritmo de vida un poco estresante y necesitas desconectar, hazte un huerto y dedica todos los días media hora a su cuidado y observación, verás cómo te ayuda.

Para llevar una vida más sostenible.

Tener un huerto en casa o en el departamento  es un paso más que podemos dar para conseguir llevar una vida saludable y sostenible. En el huerto vamos a vivir experiencias muy interesantes que nos van a permitir contactar con la Naturaleza y si tenemos niños el huerto será un espacio de aprendizaje ambiental para ellos.

Para comer mejor.

Vamos a redescubrir el sabor de los alimentos recién cosechados. Esto nos va a convertir en consumidores más concienciados y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria, valorizando la figura del agricultor tradicional y ecológico.

Para ahorrar energía.

Si tienes una terraza o azotea, el huerto va a actuar como cubierta verde, disminuyendo la temperatura de tu casa y permitiendo un ahorro en climatización. En el huerto el ambiente se sentirá más fresco.

 

Te invitamos a que vivas en primera persona la experiencia de cultivar tus propias hortalizas en casa  y en familia, que  disfruten  de sus múltiples beneficios.

Humus chileno incentiva a santiaguinas y a santiaguinos, con este hobby verde, a plantar lechugas y tomates en el jardín de sus casas o en el macetero de la terraza. ¿Por qué no? Verduras en vez de flores. Se necesita muy poco espacio y los beneficios son muchos. Cómo no, si basta con sembrar, regar ¡y comer! –


Texto y Fotografías

humuschileno@gmail.com 

José Miguel 088331405

Facebook Humus Chileno 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender