La Agridulce historia de la Stevia / @encargado

March 19, 2012
By

Podríamos hablar de %, de la cantidad de diabéticos que conformamos la población chilena, de cómo Monsanto está tras el trabajo del aspartame y de lo ilógico que es que un producto sea prohibido en algunos países en forma natural, pero este permitido cuando esta elaborado.
Volver sobre teorías de conspiraciones y seguir los hilos que dirigen nuestras vidas.
Hoy están ( estamos ) en manos de los titiriteros que claramente ven nuestra salud como número mas en su listado del lucro.
Mientras estas grandes empresas que dominan sobre gobiernos y a nivel mundial planean su avasalladora embestida, surgen de manera constante bastiones de resistencia, ligados a pequeños grupos que se están organizando y cuidando.

Parece simple, partir por cuidarse, si cada uno de nosotros realizamos ese sencillo acto, la vida toda y nuestra vida será mejor.

Como llegué a esta nota, por un tomate que no da frutos, quería tener una mata de tomates y no funcionó, buscando como mejorar la tierra, llame a Humus Chileno, gran amigo mío para comprar un poco de buena tierra, algo de humus y ver que novedad tenía… al poco rato salió a escena la planta de la Stevia específicamente la Stevia Chilena, que son plantas adaptadas a nuestra realidad climática y que algunas personas están plantando en sus casas.


Después de leer respecto del tema quedamos en reemplazar en la pequeña huerta que tengo en mi balcón, los tomates que no funcionaron por una mata de stevia, Según la gente de Stevia Chilena su idea es que en cada casa que exista la posibilidad de tener una de estas plantas y así aprovechar sus cualidades medicinales.


Interesante concepto este frente a las empresas farmacéuticas, o grandes conglomerados que atacan a nivel país, la respuesta va por el lado de la conciencia individual, como esto es congruente con mi manera de ver la vida, les presento mi planta de stevia, experiencia con la implementación de una planta en mi propio balcón.


Quienes son ;


Humus Chileno

humuschileno@gmail.com 

José Miguel 088331405

ya nos presentó otra nota en nuestra página con un huerto hecho en base a tubos plásticos y hoy nos trae a estos amigos


Stevia Chilena  quienes plantan, elaboran y venden la planta de la stevia y una serie de sub productos de la misma planta.

La tierra un elemento primordial, de hecho luego de revisar las matas de tomates llegamos a la conclusión que tenía problemas en la tierra de las maceteros, después de tamizar la tierra y sacar lo que generaba el problema, le pusimos humus y plantamos la mata de stevia.

Es interesante ver como con un par de elementos de deshecho podemos conformar un domo que genera el clima adecuado para la primera etapa del crecimiento de la planta.

Al finalizar esta nota les dejo este video que encontré en la red y que habla sobre el contexto, usos y proyecciones de esta planta.

Texto y Fotografías

@encargado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender