El Rito Dorado / @seamusbuk cocina

April 6, 2012
By


Caldillo de Congrio Dorado

El Rito :

Ya que estamos a vísperas de Semana Santa y a todos les da la sagrada locura de comer productos del mar. Pensé en el famosillo clásico: “caldillo de congrio dorado”.

Si usted es ferviente y creyente, no consume absolutamente nada proveniente de un animal no sacado del mar, podría no gustarle esto ya que tiene Longaniza, que es esencial para su sabor.

Comienzan haciendo un fondo, en una olla ponen la cabeza del congrio, junto a ella algunas especias, sal y agua. (Cuando vaya a su proveedor de pescados, pídale la cabeza del congrio, ahí tiene un tesoro de sabor). Dejamos hervir.

Piquen la cebolla en pluma, y agreguen una buena cantidad de ají de color, deben saltearlas hasta dejarlas semi acarameladas, las retiran del sartén y las guardan.

Trozan el congrio en las porciones  que deseen, cortan la longaniza en rodajas,  las saltean en el mismo sartén en que caramelizaron las cebollas.  (Dejen un par de minutos hasta que vean completamente sellado el congrio).

Cortan las papas en rodajas y las dejan hervir con sal, hasta que estén semis cocidas (se terminarán de cocer con la olla con todos los demás ingredientes).

Ahora en otra olla agregan las cebollas y el fondo de pescado que hicieron con la cabeza, (aquí algunas personas tiran la cabeza del pescado, otras lo agregan a la olla, eso se los dejo a su gusto).

Agregan, el tomate casi hecho puré , las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas , luego las longanizas y las porciones de pescado. Revuelven y agregan la leche.

Para terminar condimentamos con pimienta, un poco de comino, orégano y laurel.

Dejamos  hervir unos 5 minutos y tenemos listo un plato para semana santa.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de Congrio Dorado (pídele la cabeza al Vendedor, para el fondo de pescado)
  • 2 Cebollas
  • 1 tomate maduro
  • 3 Papas medianas
  • 250 cc de leche
  • 150 cc de vino blanco
  • 1 chorizo ahumado.
  • 100 cc de Fondo de Pescado
Cesar Diaz

Cesar Diaz

@seamusbuk

Espero que lo disfruten , Felices Pascuas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Social Sharing

Bulk Email Sender