No nos cierren el San Remo

No hay página, blog o persona que este ligada al buen comer, a las picadas, que no conozca o tenga una nota sobre el Restaurant San Remo.

Si usted lee sus comentarios y no habla de sus arrollados, o sus papas fritas, nada que hacer a ese le falta lleca.

Una de las primeras notas que me atreví a subir fue sobre este mítico restaurant, fuimos con una hermosa musa y un adolescente, equipo mas que adecuado, él dió su visto bueno a las papas fritas y él sabe ( es de los que no le ponen kétchup a las papas ), la musa fue por las escalopas y todo bien, en mi caso arrollado con puré picante NOTABLE .

Hoy me entero que lo quieren cerrar, si así como lo leen, la modernidad sigue arrasando con Av. Matta , en el caso del San Remo, un respiradero para el metro se quiere llevar la tradición junto a una cuadra de centenarias casas.

Como me pareció increíble, llame y pregunté ;

Es verdad, nos quieren sacar, pero No Nos queremos ir, me dijeron. Estamos dando la pelea, me acordé de una foto de un boxeador que adorna la muralla tras la caja.

Ellos darán la pelea hasta el último round.

Por mi parte cumplo con re-publicar una de mis primeras notas.

 Si seguimos perdiendo patrimonio cultural,
es bien poco lo que podremos hacer a futuro.  

Matta con Cuevas

Es común entrar en un restaurante y encontrar una interminable lista de platos. Siempre me he preguntado como alguien puede ser un experto en cocinar de todo. Por esto la propuesta del San Remo me pareció tan clara y eficiente.

Ellos tienen:
Los mejores Arrollados
Las mejores Papas Fritas
Las Chuletas
Escalopas
Hamburguesas

Y claro los típicos acompañamientos. Tienen papas, en todas sus formas, si eres de los que consideran que una papa es lo mas cerca que puedes llegar a estar de una ensalada.  Papas fritas, me entendió dije papas fritas, ricas, ricas, ricas.

Sería todo, la carta esta completa.

Si tu idea es probar un clásico, pero uno de esos “de adeveras”, este es el lugar. La ambientación, la preparación y hasta los que atienden son como de otra época.

Precios razonables, estacionamiento, buena atención, se agradece no haber convertido este local en una de esas Neo Picadas que inventan historia y onda.

Visite este lugar acompañado, converse un rato, de las gracias y despídase como le enseñó su papá, como caballero, este lugar lo vale.

Datos generales:

Dos generaciones que lo atienden ya por mas de  36 años, Lunes a Viernes 13 a 23 hrs, Sábado de 13 a 16 hrs. Para estacionar frente al local, un Mr. Dele Dele, recuerde entrar por Cuevas que sale a Matta.

SAN REMO / CUEVAS  1101
CASI ESQUINA AV. MATTA Fono  5550541

@encargado

————————————————————————————————

La info en los medios

Nota en La Tercera

Nota en Lun

Nota en Chilevisión 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bulk Email Sender