El Terrier Chileno, El Perro Chileno ! / @encargado

Somos amigos o no somos amigos

Una amigo es quien te acompaña en las buenas y en las malas, el que aperra con uno, este sin duda es el caso del Terrier Chileno. Testigo de nuestra historia patria desde los tiempos de la colonia en Terrier llegó a Chile desde España, para ser mas exactos sus parientes por esos lares serían los bodegueros andaluces. 

 Pata de Obra especializada

El Bodeguero Andaluz es un perro muy cotizado por su agilidad y cumplía con la importante labor de mantener a raya a los ratones de los barcos que cruzaban el atlántico en rumbo a las nuevas tierras, esta es una de las formas en que esta raza comienza su llegada a nuestro país, llegan en los barcos, otros son traídos directamente por inmigrantes que colonizan el sur del Chile, por un lado u otro se las arreglan para afincarse por estas tierras.

El terrier se adaptó rápidamente al trabajo en campos y fundos, como fiel ratonero implantoó su reinado al interior de bodegas y entre fardos de paja en los fundos, por sus cualidades es lógico que se encariñaran con él. Perro limpio, sumamente inteligente y de una agilidad, que en el control de roedores se hizo casi indispensable en nuestros campos.

El rey de los arrumacos

Con la habilidad que los caracteriza para conseguir cariño y regaloneos luego fue formando parte de las familias chilenas. Leales y grandes cuidadores de los niños se instalaron como parte integrante del clan familiar, es así como, cuando en los tiempos de la revolución industrial los grupos familiares se trasladaron a las grandes ciudades, el terrier los acompaño, seguro en los brazos de alguno de los hijos, como un trozo de esa libertad y alegría que tuvieron que dejar atrás. Este miembro del grupo familiar se integró con la flexibilidad que lo caracteriza a la vida en cites, en los que muy rápidamente fue una institución en si mismo.

Un agrandao

Como buen chico, este perro no mide su tamaño, sin ningún miramiento de proporciones se enfrenta a otros por mas grande que sean, así suma lo territorial a sus características. Rapidamente se convierte en el timbre, portero y guardia de seguridad del condominio, es así como se gana su aceptación en la ciudad.

Obrero de la alegría

Esta es una foto de allá por el año 1930, el terrier es integrado a la vida del espectáculo y la farándula. Por su marcada inteligencia y habilidad física fueron los que llevaron el pandero en los circos chilenos por esos años, de fácil entrenamiento, sus rutinas se robaron los aplausos del público, entre payaso y acróbata recorrió el país  ganando fans.

  Objetivo, dominar el mundo

Estoy seguro que tienen algún plan entre patas, hoy en día están de lo mas top, gracias al trabajo incansable de una serie de criadores, dueños y enamorados de esta raza, el Terrier Chileno esta en proceso de ser reconocida como la primera raza chilena por los organismos internacionales de criadores de perros. Tal como lo leen, este pequeño gigante es nuestro representante internacional, el que llevará el “ CHILENO “ dentro de su nombre.

Destacable labor la que esta cumpliendo el Club Nacional del Terrier Chileno, quienes impulsan este reconocimiento internacional, una labor tenáz que esta dando los mejores frutos, el reconocimiento de una gran raza con estándares claros y definidos.

 Una apasionada

Busqué cual fotografía de María Elena Garcés, ( Criadero VonMeg especializado en Terrier Chileno )  mostraría su cariño por los Terrier Chileno, sin duda esta en que ve como premian a sus terrier, es la mas clara en mostrar la pasión que la caracteriza y la ha llevado a subir el nivel de esta raza, hablar con ella de sus campeones, de su trabajo incansable, muestra del amor incondicional por los terrier chilenos, da gusto.

Ver gente como ella, impulsora de un proyecto en el que muy pocos creían y que hoy se presenta como una realidad, llena de alegría. Con un plantel de la raza impresionante, como luce en sus vitrinas innumerables premios y reconocimientos para ella y sus Terrier Chilenos y  diría el cariño que muchas familias le tenemos por estos perros regalones que ha sumado a nuestras familias.

 La Raza 

El Trauco, reproductor ganador de múltiples concursos y lo mas importante padre de los cachorros de la Terry. Es un representante hermoso y característico de lo que se espera como estándar de la raza, queda sin duda mucho trabajo por hacer, mantener estos niveles y mejorar si es posible, sin perder la esencia de su personalidad cariñosa, excelente compañero en los campos del sur, cariñoso cuidador de niños en nuestras casas, orgulloso paseante de los parques capitalinos, incansable y noble.

Señores El Terrier Chileno,

Somos o no Somos Amigos ?

Somos !

 

Receta

Como es costumbre mis notas llevan receta, en este caso, para tu mascota, es común ver en las tiendas de mascotas unos pates carísimos, pues bien si lees los ingredientes veras que son mas fáciles y sanos de hacer por ti mismo.Como tener una mascota es un compromiso de darle buena vida, siga los siguientes pasos :

* Cocine en 2 litros de agua, sin sal ni aliños 2 bandejas de contres y una de hígado de pollo aprox $ 800 c/u .

Una vez cocido divida el caldo restante en 2 partes deje enfriar la primera junto con las menudencias.

Con una procesadora muela estas junto al caldo, hasta conseguir la textura de una pate mas bien grueso. A esta altura su perro estará enloquecido con el aroma, dará la patita, pondrá cara de buenito e incluso sonreirá ( costumbre usual de los terrier felices )

Porcione el pate en cantidades, en el caso de un terrier, un bola que quepa en tu mano guarde en bolsas plásticas y congele.

Cuando tu perra este amamantando, o por el simple hecho de premiarlo por alguna de sus múltiples gracias descongele y sirva frío revuelto con los pelets, se lo agradecerá.

Por aprox $ 3000.- tienes 1.5 kg de regaloneo.

La porción de caldo restante es notable para risottos o bases para preparaciones y una que otra panita de pollo con una marraqueta recién tostada es un lujito para la once.

Texto @Encargado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *