Un vino de Color Salmón

Indefectiblemente, cada vez que me paro frente a un río en el sur, pienso en pescar, estar frente al agua que corre, el sonido de las piedras que ruedan en el lecho del río, esperar a que el salmón retorne por el río… Nuestro sur es privilegiado, entre paisajes que te llenan de calma, las plantaciones surgen y viven cobijadas por las riveras templadas, los brazos de los ríos defienden sus territorios cercanos de las heladas, del calor abrazador.

Esta condición de protección es aprovechada de manera muy interesante por la Viña Calcu, para la creación de su Rosé Calcu 2012

Calcu Rosé 2012 es un vino que proviene de pequeños cuarteles de Malbec, Syrah y Petit Verdot en viñedos ubicados en las orillas del estero de Chimbarongo, en el corazón de Colchagua. Estos están manejados especialmente para producir uvas tremendamente aromáticas y frescas.

La proximidad de los viñedos al agua permite temperaturas menores en verano, que entregan frescos aromas frutales y una acidez chispeante. En la mezcla, el Malbec contribuye con la intensidad aromática, el Syrah aporta cuerpo y el Petit Verdot aporta frescura en el paladar.

Los suelos son profundos, bien drenados y con una significativa cantidad de materia orgánica, lo cual mejora el vigor de la planta y con esto los aromas.

La vendimia 2012 fue más seca y calurosa que lo normal, por lo que la cosecha fue temprana de manera de preservar toda la frescura de la fruta.

Notas: Color rosado pálido. Aromas a frutas cítricas, frambuesa y ligeramente herbal. Fresco, acidez marcada, cierta cremosidad y buen equilibrio. Con un final enérgico y persistente.

Calma, el espacio entre ríos nos da calma, refresca, protege. Esta condición es la que genera uno de los vinos interesantes que me ha tocado probar este año.

La idea en este caso, es maridar este vino con  comidas que ustedes puedan preparar y así disfrutar de la misma experiencia que me hace escribir esta recomendación.

Desde que lo vi, entre las sombras de los paltos, brillaba con un color hermoso, como chispeante, tomando cada rayo de luz que se colaba entre las hojas. Este vino tiene color salmón pensé, no es que este daltónico ni que tenga problemas con los colores, salmón del verbo, ” Salmón sellado con pimienta y sal “… una maravilla y simple de preparar, lo único que quería es agenciarme uno de esos vinos, hable con la gente de la viña y me dieron dos, SI SEÑORES ¡!! , la idea será entonces probar uno con el salmón y regalar el otro entre mis amigos …

Salmón a la PascueroGado

Tenemos un medio salmón sin espinas, le retiras el cuero, ojo con el cuchillo, mientras mas afilado mejor, uno tiene mas accidentes con un cuchillo mal afilado, que con uno que esté en calidad catana.

Sacamos piel y separamos los trozos , hay partes con mas grasa cerca de la panza del pescado.

Limpiamos nuevamente hasta conseguir un trozo bien formado, uniforme y apetitoso, luego le aplicamos sal de mar, pimienta, y aceite, la sartén de teflón ojalá a calentar.

En un par de minutos los pasamos según muestra el video ( Soy entero tecnológico yo … )

 

Con la primera capa exterior sellada, la maravilla esta lista, unos adornitos en el lado al montar el plato, aceite de oliva, Ciboulette y una corona de queso rallado ….

Entienden ahora porque digo que este vino tiene color salmón, ojo a la temperatura , el Rosé bien helado, siempre acompañado, SIEMPRE ¡!

Este vino va muy bien con mujeres que les guste ser abrazadas en el atardecer, si tiene ojos que sonrían mejor aún.

Como ganar este Calcu Rosé 2012, algunas reglas simples, preferiría que los sommelier, dueños de restaurantes y gente de la industria del vino que tiene mas posibilidades de probarlo en una cata o degustación se abstenga de participar, dejemos espacio para que lo prueben los amigos del encargado.

 

La idea es que entre quienes comenten esta nota sortearé a ojo y criterio mío ( lo que puede ser eso … ) el vino que tengo. Si  promocionó la nota, la comentó, contó la típica historia triste y no se lo ganó, tranquilo, vienen otros vinos …. La idea es en buena, compartir lo que me consigo.

Sugerencias, si quiere comprar este vino , mundo del Vino, Canesa, Supermercado 10, precio $ 5000 aprox.

Si usted le gusta la buena comida, un recomendado fijo, @Ozaki_Chef el lo tiene en su carta de comida Nikkei de verano

Si es de la industria, la gente de @reinerowines lo distribuye ( facebook.com/reinerowines )

Quiere mas info del vino, siga a @Calcuwines

Si quiere felicitarme, propuestas de amor eterno o participar de estos Recomendados de Encargado

 

Texto y Fotografías

@encargado

encargado.cl@gmail.com

AHORA SI LO QUE QUIERE ,

ES PARTICIPAR POR EL ROSÉ CALCU QUE TENGO EN EL REFRIGERADOR ,

SOLO DEJE UN COMENTARIO ACA ABAJO, ASÍ QUEDARÁ REGISTRADO SU PASO

EN ESTE BLOG,  NADA DE COMENTARIOS EXPERTOS

ACÁ VALE LA BUENA VOLUNTAD Y LA AMISTAD

Gracias por participar, Ganadora Ester Cuadros con su post :

OOhhh!! La nota me hizo recordar mi niñez, crecí a orilla del río y en invierno con las lluvias aumentaba la crecida del río alcanzando la puerta de la casa. (Pueblo llamado Malalhue a 35 KM de Panguipulli) Me encantaba salir a pescar salmón de río o agua dulce, aunque muchas veces solo agarre un buen resfrío :) Sentarnos a la mesa y disfrutar un rico desayuno con mis abuelos. La mamí julia solo pasaba por sal y harina el salmón y luego a la sartén y cocinaba en cocina a leña….Recuerdo ese aroma mmmmm Sabroso!!….Siempre decía si la sartén hablara Uyyy!! pasaron muchos peces por años, hubo que botarlo porque no tenía de donde tomarlo más que un alicate, no por falta de otro sartén, sino que en ese los salmones resultaban más sabrosos..En lo que me metí jajaja comentar una nota y compartir mi vida..Ya eso!!Fue linda la nota me hizo recordar..Amo el sur y sus aromas!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bulk Email Sender