Restaurant Entre Ríos, Eaux de vie Massenez / @encargado

er1

Esa manzana se esta ahogando ! – grité,

mientras me tomaba el licor del interior de la botella de cristal,

yo la he se salvar …

er23

La Familia Massenez  tiene tradición a nivel mundial como Destiladores desde los años 1870, con conocimientos técnicos excepcionales y perpetúa con satisfacción la tradición de los aguardientes de frutas artesanales. Desde hace un tiempo están presente en Chile, en un principio con los vinos de la Viña Chateau Los Boldos y en la actualidad con la puesta en marcha del Restaurant Entre Rios. Con su presencia en nuestro país tiende un cordón de plata entre nuestra VI región y la alsaciana del valle de Villé en Francia.

 er16

Causa Crocante de Centolla & Paté de Foie Gras de Pato.

Este plato abre de manera impecable, lo que será una progresión de platillos que conforman la muestra del menú de degustación, acompañados de los vinos propios de la viña, la linea Flaviata del sector Cachapoal.

En una presentación encontramos toda la variedad y a la vez la integración de Lo suyo y lo nuestro. Causa – Centolla – Foie Gras. Resumen en conjunto el Entre Ríos, un Restaurant Francés con chef peruanos, enclavado en Chile.

 Cuando hablamos de la Familia Massenez estamos contando la historia de los productores de la afamada Pera Cautiva, más de alguna vez nos ha tocado ver en destacadas revistas internacionales de licores o incluso de decoración.

La presencia de estas pequeñas obras de arte del buen gusto y la elegancia, nos habla de una elección de terroir que no es al azar, Rengo, la VI Región y  Chile son ahora parte de un circuito que destaca por su sofisticación y por los productos que en el se desarrollan.

er5

Una botella que mas que un simple contenedor es una obra de trabajo con la más alta y clásica imagen de la distinción. Son ellos los que desde hace un tiempo forman parte de nosotros. En la actualidad nos invitan a ser parte de su manera refinada de ver la presentación de un producto, sea este un licor que tomó como cautiva una manzana,  un vino que encierra los aromas de esta tierra o de su destacada cocina.

er15

Tartar de Salmón.

Como parte de esta impronta nos presentan una cocina destacada y bien cuidada, inundada de detalles que estimulan los sentidos, toques que no son dejados al azar o al simple derroche de recursos. Cuando este  aire de limón corona el tartar, se entiende que hay un manejo respetuoso del sabor y la textura, las proporciones de color y sabor se entrelazan para hacer de este un plato potente en su frescura y cuya permanencia será tanto como duren tus ojos entrecerrados.

er17

 Las instalaciones sobrias y cuidadas, con la elegancia y calidez apropiadas, te transportan a niveles que muestran el respeto hacia la presentación de una comida y una bebida, sin caer el lo recargado ni ostentoso. Sereno marco para una experiencia del buen comer y beber.

A modo de ejemplo, estos platos que presento a continuación, baste con decir que si tras ver la imagen no sientes ganas de probarlos, me dedico a otra cosa.

er13

Rocoto Confitado relleno con daditos de filete de Res.
Suave,  dulce, ligero picor, carnes tiernas y salsas que aportan la justa pausa entre bocados.

er14

Ceviche Tradicional de Corvina.
Cuando la presentación es parte integral del plato, se hace coherente

er10

Risotto al Azafrán y Hongos Silvestres.
Si quieren un recomendado, este, sin dudar los puntos de cocción notables.

er9

Garrón de Cordero.
Intenso !

 er8

Sorbet
Manzana con Aguardiente de Calvados

Frambuesa con Aguardiente de Frambuesa

Luego de este plato, se presenta con contundencia el dominio en el manejo de los licores. Aguardientes perfumadas y fuertes, nos presentan un corte a los sabores perfecto, tomar un tiempo entre uno y otro, se hace imprescindible, justo, grato.

Luego los postres, en ellos un objeto del deseo, Mouse de Chirimoya y salsa de Chocolate al Pisco,

ojalá si pueden en la barra del bar.

er3

 ENTRE RIOS

Restaurant & Bar

Ubicado entre los ríos Claro y Tipaume, cerca de Rengo, está ubicado el  Restaurant Entre Ríos, de propiedad de la familia francesa Massenez. De  sofisticado bar y de la excepcional haute cuisine preparada a base de comida francesa, peruana fusión y en la nueva carta también platos destacados de la comida chilena.

Un detalle no menor es la atención, la presencia justa, cordial y llana a contestar las dudas y preguntas de los comensales. Cuando te enfrentas a nuevos platos, vinos o situaciones se agradece la empatía con uno, una alta cocina merecía un personal que sabe y está dispuesto a compartir, de manera cercana y simple cuando es el caso o bien técnica y elevada cuando se requiere.

 er2

Boutique

De martes a domingo la boutique esta abierta para encantarse con mas de 300 etiquetas de vino y destilados,
productos gourmets y souvenir 

er21

Massenez forma parte de las mejores marcas presentes en el mercado mundial con sus aguardientes como la Frambuesa Salvaje o la Pera Prisionera, y también con sus licores más azucarados como la Crema de Grosella o la Crema de Durazno. 

er27

La propuesta estructurada en los productos de La Familia Massenez es un gran aporte a nivel nacional, es ponernos dentro de un circuito que si puedes y quieres disfrutarás mas allá de verlo en programas de viajes de la televisión, situarnos a nivel de New York ; París o Hong Kong es toda una experiencia.

 er22

er26

La alegría de encontrar viejos amigos

Junto a esto me llenó de alegría el encontrar una serie de vinos de los viñedos de Alsacia, Francia. Los vinos de Alsacia tienen una prestigio bien ganado, ahí se producen algunos de los más destacados blancos riesling del mundo o sus aromáticos vinos gewürztraminer.

Junto a ellos nuestros vinos, las lineas mas prestigiadas, emociona ver codo a codo, o mejor dicho corcho a corcho, junto a viejos conocidos, vinos que he probado y puedo dar fe de sus cualidades destacadas, junto Erasmo con gewürztraminer de Alsacia da para pensar el notable nivel al que están.

er18

er25

O bien encontrar los vinos que con un trabajo y cariño infatigable crean Daniella Gillmore y Andrés Sánchez, un placer ver a uno de mis preferidos el Cabernet Franc de Gillmore , da ese calorcito interno de decir, esos son nuestro vinos y este es el nivel que se merecen y que con creces se han ganado.

Respetuosa Boutique la que tienen el el Restaurant Entre Ríos.

 

Sala de Cata

er12

Cata de Vinos & Destilados

En el Entre Ríos ofrecen programas únicos de cata para los amantes del vino y destilados, junto a los sommeliers, muestran la diversidad de vinos, destilados del país y del mundo.

er19

Que puedes decir de esta sala de cata, hablar del perfecto manejo de Valeria Gallardo,  de la alta tecnología enfocada a la cuidada presentación de los vinos no sorprende. La verdad es algo que uno espera luego de ver el altísimo nivel al que se ha desarrollado este restaurant, no hay detalles dejados al azar, esta todo al servicio de mostrar cada vino, esto sin duda hace de la cata una instancia de aprendizaje, de encuentro y sobre todo de disfrute.

 Encontramos los mejores representantes de la cava del Entre Ríos en la cata, los Movi y tantos más de nivel internacional. A quien le guste  el mundo del vino, estará de acuerdo, una cata en este recinto es un regalo a los sentidos.

er20

La linea premium Donum Massenez presenta una gran consistencia, vinos con una tendencia marcadamente francesa o si lo quieren para ser más precisos, un vino Francés hecho en Chile. Donum nos acompañó en la cata formal, en la cual boca, nariz y espíritu se llenan de un vino que bien vale el trabajo de buscarlo en nuestro país,  la mayor parte viaja por el mundo formando integrando el portafolio de la Familia  Massenez. Cada uno de ellos un mundo en si mismo, diferentes entre si, por momentos lejanos de aromas y sabores nacionales hasta que bien guiados logramos encontrar su origen, corre en sus taninos el Cachapoal con fuerza explosiva, Ensamblages Blanco y Tinto, más un Pinot Noir conforman una perfecta muestra de lo que se puede hacer, cuando se cuidan los detalles.

El Piano Bar

er7

Cierro esta jornada sentado en el Piano Bar del Restaurant, en mi mesa los dos notables vinos de Ives Pouzet,

 Grez  y Tipaume, me acompañaron luego de visitar su viña, estrictamente Orgánica y Biodinámica.

Mientra lo disfruto, pienso en la relación que hay entre los ríos, Francia y el amor.

Cual será la razón para que a orillas del Tipaume, nuestro río, florezcan estas pasiones.

er6

Martes a sabado de 12:00 a 00:00

Domingo de 12:00 a 18:00

er4

 

 Longitudinal Sur KM. 110, Rengo, Libertador General Bernardo O’Higgins, Chile

(72) 97 7170

Sabina Alvarez Saenger
sabina@restaurantentrerios.com

http://www.massenezfamily.com/

—————

Trésors de la photographie, Lè Encargadèux

@encargado

Publicité et Veuillez vérifier votre boîte de réception et suivre ce lien.

encargado.cl@gmail.com

 

logencarocotores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *