Un Vino con tu Nombre, Maule #Tendencias /



vc3
Un vino con mi nombre.

Primero fue ayudando a un amigo y luego a una empresa, me toco definir y cooperar en la compra de regalos promocionales ligados al vino, corporativos, o como queramos llamarlos.

La dinámica de regalar un vino tiene un par de caminos a seguir.

.- Vas a un supermercado o tienda de vinos, compras unas cajas, le adjuntas un sobre y se las entregas a un cliente. El problema con eso es que, al poco tiempo, el que recibe el regalo ya difícilmente se acuerda de quien se lo mandó.

vc2

La presencia de marca impuesta por la bodega mediante etiquetas, imagen corporativa tiene mucha fuerza, el fruto de la inversión se lo lleva la viña. Para ella los aplausos.

Otra opción, más jugada. Compras las cajas de vinos, pones a alguien a sacar las etiquetas, re-etiquetas los vinos con una imagen alusiva a tu empresa, o personalizada para tu cliente.

vc7

Bien ¡!!! Esta opción de marketing es mucho mejor, pero puede ser optimizada.

Mi experiencia fue la siguiente: Primero pensé en los vinos que había probado y que teniendo una calidad superior, tenían un precio conveniente.

Regalar un vino barato, de supermercado, maquillado como algo propio no suma puntos, no hay historia tras él.

Hay que pensar que cuando regalas un vino, regalas una experiencia.

vc1

Así fue como contacté a un par de productores, del norte y del sur. La IV región esta produciendo unos vinos buenísimos, maduros y aromáticos, de esos que dan gusto poner en copa.

La otra opción era los vinos del Maule. Soy un enamorado de estos vinos. Será tal vez porque cuando he ido para allá siempre hay gente hermosa tras los vinos; personas con carácter, fuertes para aguantar el invierno, con tiempos más largos y pausados. Personas que te reciben en su mesa y tienen tiempo de conversar. Los vinos que dan esas manos son igual que ellos, generosos cuando se abren, firmes y con carácter, cariñosos y de tiempo pausado.

Al final, por atención, agilidad comercial y servicio me quedé con una productora de Vinos del Maule,

Caliboro Aventuras.

vc8

Caliboro Aventuras cuenta con tres productos muy interesantes.

Una pequeña producción, con mucho carácter y sofisticación, un blend ( mezcla de cepas ) muy bien trabajado.
Las otras dos producciones son muy interesantes, están sin etiqueta, por lo que te salvas del retiro de estas con todos los problemas que trae.

vc8

Como conocía sus vinos, llamé, hice una simple transferencia bancaria y pedí un pack de prueba para presentar al cliente. Luego se definió el vino y se realizó la compra final de las unidades que se necesitaban.

– Cabernet Sauvigon  – Merlot con 12 meses en Barricas e igual tiempo de guarda en botella.

Vino rojo color rubí, muy profundo, con nariz elegante, notas balsámicas.

Boca equilibrada, jugosa, elegante, acidez que está en armonía con la madera. ( 14º % Vol, )

La otra un Cabernet  Sauvignon – País mas ligero, fresco, muy interesante.

vc5

Caliboro Aventura

Valesca Morales

56 9 98979511

vmorales@caliboroaventura.com

Facebook Caliboro Aventuras

El blend me pareció tan interesante que lo compré para mi, porque obviamente, tener un vino con mi nombre me tentó.

( … Esta historia les contaré cuando este todo listo ).

Atentos que esto no solo se aplica para empresas. Hay particulares que también optan por regalar un vino, algo que los represente, una botella que encierre un mensaje propio. Poder decir, este vino llevará mi nombre y estoy orgulloso.

Para las etiquetas hay opciones múltiples; ya sea creando tu mismo el diseño, mirando distintos tipos de etiquetas en la red. Ojo que hay páginas dedicadas solo a Wine Label, son alucinantes, hay mucho por crear, desde una idea innovadora hasta el siempre eficiente logo de tu empresa en la botella.

Para impresión hay pequeñas empresas de diseño que hacen el trabajo sin problemas. También está la posibilidad de imprimir uno mismo sobre papel autoadhesivo fotográfico, yo compré uno que salen 20 hojas por menos $ 3000.-

vc6

Mi forma de trabajo no es vender vinos, no pongo puntajes, pero cuando creo en un producto lo cuento, con todos los datos, como ahora, ya que estoy seguro que los vinos de Caliboro Aventuras son un gran aporte.

Hay opciones múltiples, es simple cuando tienes los datos, basta con saber que vino llevará el nombre de la empresa o bien tu nombre.

@encargado

encargado.cl@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *