Editorial de cierre 2014

dc8


Cierre del 2014 y propuesta para el 2015

Usualmente cuando se tiene que destacar a alguien, se opta por halagar o destacar a quien este de moda, así cuando alguien es mencionado como “Destacado” todos se apresuran a sumarse a las alabanzas. Lo bueno de esto es que se potencia a una persona, producto o servicio, lo malo que ya están funcionando en la industria una serie de grupos que se ponen de acuerdo para “Subir” a un elegido. Así de pronto todos de manera simultanea encuentran bueno a un mismo vino, restaurant o chef.

¿Coincidencia?

No creo. Esto funciona un par de veces, hasta que se hace tan evidente y es tan burdo que se nota la mano comercial que hay tras esta actitud. Pagar periodistas, comprar opiniones, terminará dañando la credibilidad entre quienes los siguen, pero así mismo, hará más fuerte y potente la voz de los que se mantengan con una opinión propia.

vc6

Si la actividad que elegiste ya sea como medio de subsistencia o bien como manera de expresión es comunicar lo que sabes, lo que aprendes o simplemente lo que ves, TU CREDIBILIDAD pasa por ser honesto con tu trabajo de comunicador.

Que tu ocupación te permita: “Ir más allá de la simple subsistencia alimentaria”. Que no sea obtener un vino, una comida o invitación gratis lo que motive tu trabajo.

El mercado está en su punto de saturación de las notas que terminan, con un “Imperdible”, que se debilita como recomendación cuando lees sus notas o post. Cuando te das cuenta que el “imperdible” es una muletilla, una manera linda de terminar la nota obligada a quien te invitó un plato de comida o producto.

mdz16

Nuestro medio es pequeño, todos nos conocemos, nos leemos, sabemos quien es quien. Se sabe a quien hay que apoyar para que te inviten, se conocen cuales son los grupos que controlan cada una de las áreas y cuando uno opta por escribir una nota como esta, sabe cual es castigo por disentir. Por tanto disculpen si no comento las ferias o los restaurantes de turno. Creo que me veré obligado a contarles, como ya es mi costumbre, de los lugares que visito por mi cuenta, de mis viajes y los productos que pruebe, de lo que vea y me parezca interesante.

Esta no quiere ser una llamada de atención a quienes participan en el juego de los influenciadores. Es una invitación a que me acompañen otro año con mi manera sincera de ver y analizar lo que encuentro en el camino.

Un saludo y como siempre agradecido de quienes me leen en esta aventura de compartir .

Encargado.

@encargado

encargado.cl@gmail.com

logencaPan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *