Reuben Sandwich en New York City @KatzsDeli

Esa montaña de sabor ubicada en
New York City

ny6

Y aquí está Encargado, en New York, en la capital del mundo, dispuesto a caminar sus calles y reconocer escenas de películas, acá es como pasear por un gran set de cine.

Las puedes dar como referencia, me quedé a un par de cuadras esquina de Lexinton Ave. con la calle 52. Para que se ubiquen, donde están las rejillas humeantes de NYC, sobre las cuales voló la falda de Marilyn Monroe, perfecta ella.

Allá el Empire State, donde la más grande historia de amor, encuentra su trágico final, King Kong muere acribillado por el amor, consumado más no correspondido …

ny15

O conocer el Edificio Chrysler, desde donde intenta suicidarse Will Smith, en Hombres de Negro 3, luego de ver “After Earth”.

Esta ciudad está llena de poesía, neorealista, me arrodillo frente a Times Square con un vaso de Starbucks con mi nombre en la mano.

ny5

Este NYC está lleno de historias, una de ellas me seduce. Durante la Segunda Guerra Mundial, Katz´s comenzó un servicio bajo uno de los slogan más conocidos en USA. Las familias, desde los años 40, pueden mandar un salami con 3 meses de añejamiento, a las tropas americanas destinadas en todo el mundo.

“Send A Salami To Your Boy In The Army”

ny8

Katz’s Delicatessen

Deli que se estableció en 1888. Ubicado en zona del Lower East Side de Manhattan.

Es justo decir que visitar New York City sin comer en el Katz’s Delikatessen es considerado un pecado mortal para quien se considere un foodie, uno de tomo y lomo eso si. Este restaurante es de los que aparecen en cualquier guía de turismo. Acá se filmaron Películas famosas, en estas mismas mesas comió Adam Richman ( Man v. Food ) ídolo.

ny13

Estoy aquí desde Chile por un solo motivo, “El Reuben” esa montaña de sabor. Reuben sandwich, es elaborado con corned beef, chucrut, queso suizo, y Russian dressing. Servido en  Katz’s que es, sin lugar a dudas, el deli de estilo judío más famoso de la ciudad de Nueva York y en el mundo.

ny12

Desde que entras ya eres parte del ritual, recibes el tiket de pedido y ya sabes que aquí hay una manera de hacer el rito de comer en el Katz´s .

Tiket y te pones en una fila frente a quien te atenderá. Acá si no eres parroquiano, de una vez te hacen entrar en el juego, ponte acá y pides. Y mientras sacan el Corned Beef, maravilloso, jugoso al centro, ves pasar de pares los más tremendos bocados. No hay tiempo para perder leyendo la carta, se a lo que vinimos un REUBEN !!

ny2

Una pieza de Corned Beef, emerge desde un recipiente de acero, es como un arca.  Lo toma el Sanguchero quien con la habilidad de un espadachín comienza a prepararlo, te pasa unos trozos de carne para que la pruebes, sabor puro, potente, mientras ves como hábilmente corta la carne, llegan el queso, chucrut y salsas, todo rematado con dos tipos de pepinillo.

ny3

Describir esta montaña de sabor es tarea perdida, como la imposibilidad de dar cuenta de él sin que se desarme el sándwich. Atacas con ambas manos mientras solo te permites soltarlo para tomar un trago de cerveza, que refresque y te de otro aire.

ny9

Sin servicios, sin pausa, sin respirar casi en un éxtasis de sabor y alegría no parar hasta terminar la primera mitad, es la consigna.

Con la segunda mitad puedes mirar a tu alrededor, ver como dos generaciones de dueños están ahí entre las mesas, se acercan y te preguntan de donde vienes, comentan y reciben felicitaciones, sonríen.

ny10

Que más decir, se cumple otro pendiente de mi lista, ahora solo queda matar a Bill y una que otra deuda pendiente.

ny7

Anecdótico

En estas mismas mesas es donde Meg Ryan interpreta el fingido orgasmo más célebre de la historia en Cuando Harry conoció a Sally.

Ella nunca ha sido una gran actríz, yo creo que en verdad esto se filmó luego de probar el Reuben, yo diría que ella estaba pensando esta montaña de sabor y tradición ( humildemente ).

ny11

Encargado from NYC

encargado.cl@gmail.com

ny1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *