Mourvèdre Rosé 2014 Desde Francia al Secano del Maule

February 8, 2015
By

En un comienzo, Mourvèdre Rosé 2014mu4

De un tiempo a esta parte, han cambiado los vinos que llegan a mi oficina para ser evaluados, nuevas cepas, sabores, vinificaciones distintas, es el caso de este Mourvèdre Rosé 2014

Variedad francesa, presente también en otras latitudes, con fuerte producción en España y ahora llegó a Chile.

Al decir ahora, hablamos de tiempos de viñedos. El vino que hoy juega en mi copa, lleva mucho tiempo desde que se asentó en tierras chilenas, en el secano del Maule.  

Esta variedad tiene que ver con la visión y perseverancia de mucha gente ligada a la tierra y los viñedos. Hoy los frutos están maduros y comienzan a formar parte de nuestro nuevo mapa de la viticultura chilena.

mu3

Recién descorchado, tenues aromas a pimentón verde, ciruelas frescas, moras, ligera astringencia y acidez en boca. Esto le otorga un frescor muy interesante, con gran persistencia en boca.
Frutos frescos y un amargor equilibrado a maltas tostadas.

Suave en nariz si lo comparamos con su pontencia en boca, la sumatoria de sorbos terminan inundando gratamente con sus sabores todos los sentidos.

mu2
Para tomar en tardes calurosas, tiene el largo de un atardecer. Con una comida untuosa como un risotto que le otorgue crema al paladar será perfecto.

Luego de un tiempo descorchado, aparecen notas más elegantes a cremas pasteleras, mantequillas emulcionadas, bajan las notas de frutas agresivas y se convierte en una copa llena de elegancia y muy cercano al corte de un espumante, el viaje desde un rosé fresco y potente hacia uno elegante y lleno de complejidades se agradece y disfruta.

Servir bien frío, mantenerlo en agua y hielos, baje la temperatura con cariño, nunca de golpe en el refrigerador.

Con una variedad de quesos, acompañados con salsas de menta o yerba buena, sobre panes rústicos y jamón, perfecto.

Consultas

@encargado

encargado.cl@gmail.com

mu1

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender