Una deuda con Violeta Parra

Violeta Parra, siempre …
cf6
El Restaurante del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile, que no es un Restaurante. Restaurante, en una entidad sindical.

Con más de 60 años de vida, agrupa a todos quienes desarrollan actividades en torno a las tradiciones chilenas, siendo una de las organizaciones vinculadas al folklore más importante del país.

cf2

Pero es un Restaurante; rico, casero, abundante, tradicional. Esas maravillas culinarias que se conocen cuando te lleva un amigo, o como en mi caso, de la mano de una hermosa mujer. No es una picada, ni un refugio hipster, acá los platos están cargados de cultura, de música, guitarras y es porque vienen dando colaciones por muchos años.

El Sindicato tiene sus oficinas en  Philips 16, piso 2, Metro Plaza de Armas. Ahí ustedes pueden ayudar con una deuda histórica, levantar una escultura en homenaje a la madre del canto popular chileno, Violeta Parra.

cf7

Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Recoleta, Corporación Cultural, el Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile y la Fundación Violeta Parra, busca erigir un monumento a la artista contiguo a la Plaza Artesanos, puerta de entrada de Recoleta desde el centro de la ciudad.

La obra es creación del artista Oscar Sánchez Fredes, y será la primera escultura en homenaje a Violeta Parra en la ciudad de Santiago.

cf3

Cuando pasen a la Oficina del Sindicato de Folkloristas y Guitarristas de Chile, pueden hacer su aporte mientras se comen un pastel de choclo por ejemplo. Ahí sentado junto al escritorio del Secretario del Sindicato, porque es un sindicato, en tu mesa mientras untas el pan en el pebre, porque es un restaurante, sacas llaves, chapas o cualquier producto de bronce que tengas y lo dejas como aporte.

Piénsalo: tú, una fricandela con arroz, las llaves viejas, una sopa de fideos, la escultura para Violeta, una leche asada.

cf1

Para concretar esta iniciativa, se invita a la comunidad a donar llaves y otros materiales que contengan bronce (Chapas, manillas, lámparas, etc.) las que posteriormente serán fundidas para dar vida a la escultura, que de este modo, se construirá con aporte de todos los chilenos.

Puntos de recolección en la Municipalidad de Recoleta, Centro Cultural de Recoleta y Sindicato de Folkloristas de Chile (Plaza de Armas) Que es Sindicato, pero es Restaurante.

cf5

A partir del mes de marzo, se habilitarán nuevos puntos en todos los establecimientos educacionales y de Salud de Recoleta, además de diversos espacios culturales de la región metropolitana.

Mayores informaciones en

www.Folkloristasdechile.cl

www.culturarecoleta.cl

o bien con El Encargado …

@encargado

encargado.cl@gmail.com

cf4

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *