Chupe de Sierra Ahumada Con Pan Batido @AhumadosSur / @encargado

April 4, 2015
By

Chupe de Sierra Ahumada
con Pan Batido

Normalmente en ferias libres o pescadería encuentras pescados ahumados, son una maravilla, pero tras este sabor ancestral hay mucho que ver y tomar en cuenta.

No es lo mismo un pescado ahumado con químicos, que el preparado con el método tradicional, con aserrín de maderas nobles. La calidad del producto depende de condiciones básicas de preparación, higiene, manipulación y sobre todo conocimiento.ah2

Siempre llegan a mi oficina productos para ser evaluados y si es el caso preparar una nota de ellos, pedir un consejo o simplemente como regalo, mi gente es cariñosa y eso lo agradezco.

Lo primero que veo, sin dudar, es si provienen de una firma responsable y acreditada. Los productos de consumo no se pueden tomar a la ligera, hay para con ustedes un compromiso de seriedad de los fabricantes y de uno al recomendarlo.

ah4

Recientemente Ahumados Calle-Calle toco a mi puerta. La preparación de productos ahumados es una tradición familiar, partió en manos del patriarca de la familia y hoy la continúan sus hijos. Es una empresa muy joven en el papel, están trabajando desde Febrero de 2014 ” formalmente”.

Dedicada a los ahumados con una cuidada elaboración artesanal, en su producción, cumplen con la normativa sanitaria que corresponde.

ah3

Cuentan con Resolución Sanitaria (numeración y  fecha disponibles en etiqueta), esto es imprescindible para quien lo consume y es responsabilidad de nosotros exigirlo. Tenemos que apoyar a quienes pasan por el laborioso trabajo y papeleo para conseguir las condiciones que esta aprobación exige.

Desde Valdivia nos traen:

– Sierra ahumada.  

– Reineta ahumada. 

– Salmón ahumado.

*Todo envasado al vacío.

Son productos ya cocidos a 75º C por 5 horas -y ahumados con aserrín de Raulí, Manzano, Ulmo y Cerezo. 

Es extraordinario en sabor, su textura y aroma son difíciles de graficar, pero les aseguro que hay una bocanada del sur en cada trozo de la sierra.

 ah5

Para cocinar, la segunda bolsa. La primera me la devoré de una sentada, lo siento, lo reconozco, me quedó un poco para hacer una palta reina, pero lo demás me lo comí con los dedos como un cabro chico !

Para su presentación lo preparé como chupe de sierra, yo diría uno de los platos más nobles y fáciles de preparar que conozco.

 ah7

Simplemente perfecto, desmenuzas la sierra ahumada, retiras espinas que son muy grandes, lo que lo hace muy fácil.

Tomas un pan batido de un par de días, lo remojas en leche, lo mueles cuando este blando. Picas en cubitos la cebolla, la fríes le pones aliños y sal, merkén en cuando esté cristalina, le sumas la Sierra ahumada.

La cocinas para incorporar sabores y luego agregar el pan batido, remojado en leche, juntas todo.

Sumas crema de leche, rectificas sabor, textura y a la paila.
Lo horneas con queso si quieres y gratinas un rato. Como verán es un plato simple pero hermosamente casero y lleno de sabor.

De los productos Calle Calle, un trabajo bien hecho, empresa que sin duda va para arriba, ya tiene el sabor, ideal para que lo compren particulares y restaurantes, así trabajan con un producto 100% sano y sabroso. 

ah1

Como ubicarlos

@AhumadosSur

 ahumados.callecalle@yahoo.es

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008864741227&fref=nf&pnref=story

Como siempre mis respetos a quienes mantienen tradición y se la juegan por mantener la semilla que sus padres sembraron, en este tiempo no es fácil, es a gente como los de Ahumado Calle Calle con los que estamos en deuda como cultura viva.

Saludos, quedo a la espera de, más Sierra ahumada, mucha Reineta ahumada y Salmón ahumado por miles de cajas. Con este sabor se hacen imprescindibles en mi mesa, aunque duren poco sin ser atacadas !

@encargado

encargado.cl@gmail.com

ah6

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender