Como entender los Vinos Argentinos @encargado #Tendencia

July 4, 2015
By

vc1Como entender a los Argentinos

La base de todo vino está en su gente, sin pasión no hay buen vino, sin cariño ni esfuerzo, no tendremos magia.

Hoy por hoy, Argentina se ha convertido en un actor destacado en la industria del vino internacional, sus acciones lo han llevado a ser un referente- Lejos está el tiempo en que el mercado interno era su ocupación principal, salieron al mundo y de que manera.

La estrategia de manejo y presentación del Malbec es digna de ser estudiada y replicada. Exitosa bandera que bien hace su trabajo.

Desde hace ya varios años sigo su evolución, así las notas sobres los Vinos de Argentina, sus logros, se suman como las botellas provenientes desde el otro lado de la cordillera a mi cava personal, Malbec, para mis carnes, La Bonarda para platos caseros y cazuelas, Torrontés perfumado para empanadas y quesos, Cabernet Franc para pastas. Es solo el comienzo hay más cepas que probar, valles que conocer, autores que entender.

Porqué tenemos que entender a los vinos argentinos ?
si en Chile somos una potencia mundial en lo que a vinos se trata …

La clave para esto es tomar conciencia del aporte y el sitial de la industria Argentina, y sobre todo las posibilidades de crecimiento para nuestra industria si trabajamos en conjunto.

No me gustan los “Opinadores de vinos”, estos que se apresuran a opinar de ellos por moda, sin entender ni tratar de aprender un poco, antes de dar descriptores técnicos, sugiero primero leer un poco, por ejemplo les presento acá una serie de notas, ordenadas por relevancia, para partir un camino hacia entender el vino argentino.

Acá una recopilación de mis notas relacionadas, ya que estoy seguro que es imposible entender sus vinos, sin conocer la fiesta de la vendimia, la pasión y el cariño que ella lleva. Luego tres cepas, ojo estoy preparando otras notas, pero partir con esta triada es una buena idea Malbec – Bonarda – Torrontés.

Mi opinión respecto de los opinadores desinformados ( esta nota me trajo muchos problemas, ahora esta claro que tenía la razón ) .

Termino con un análisis de la situación actual y claro consejos de donde comprar, obviamente.

ve1

Vendimia en Mendoza,
la Fiesta de un Pueblo

Y la fiesta de La Vendimia es lo más importante para uno, yo de chiquito escucho la marcha de Vendimia y para mi está después del Himno Patrio, yo a la Vendimia la quiero porque es mía, nuestra, del pueblo. Lo que necesite me avisa.

 http://encargado.cl/?p=3136

 

da2De Angeles Malbec

Invitado a probar una serie de vinos traídos desde Mendoza, me encontré con este interesante Malbec “ De Ángeles “ obviamente me dije si es un colega Ángel , no ha de ser malo. Que lo hace merecedor de ser destacado, primero el hecho que los vinos de Mendoza se están abriendo camino de manera rápida y furiosa en nuestro país, por lo que no le extrañe que en un restaurant o en una sala de venta se encuentre con una serie de ellos, son

vinos que superan largamente la ecuación precio calidad.

 http://encargado.cl/?p=1313

 bn2

La Bonarda, Más allá del Malbec

Acá las opiniones se abren a una serie de nombres, mientras algunos siguen quietos en la difusión del Malbec , otros ya comienzan a otear en el horizonte los nuevos nombres, tratando de entender por donde viene la nueva cepa insignia que acompañará al ya adulto y prestigiado Malbec.

 http://encargado.cl/?p=3652

 e14

Erizos Dorados en Torrontés

Los Erizos son de esos productos que unos dicen “No lo comería, ni amarrado”, o bien “Los amo con pasión infinita”.
Yo estoy por la segunda opción, pienso que son de los grandes manjares que nos entregan nuestras costas.

http://encargado.cl/?p=4031

 

da23

 La Confianza, un prejuicio, el regalo

Uno de los grandes momentos de mi historia con los vinos y este mundo de los opinadores, ocurrió con Malbec de Ángeles de Mendoza Argentina. Después de probarlo, fue cuando comprendí que lo importante está en como cada sorbo se puede relacionar con tus realidades, recuerdos e historia, como vive dentro de ti, con que te conecta, hacia donde te remonta. De esta interacción nace la experiencia que hará que lo vivas.

http://encargado.cl/?p=3341

 

wo7

 Vinos Argentinos en Chile,
Un paraíso sin puente 

En Chile Hablamos de vinos argentinos, cada vez de manera más cotidiana, el consumidor final tiene ya un par de conceptos asumidos, sin duda la primera respuesta cuando preguntamos por sus vinos, lo asocia al “MalbecArgentino”, casi como una sola palabra. E Inmediatamente viene la poco afortunada comparación con el malbec chileno.

http://encargado.cl/?p=4168

 mdz16

Imperdibles en Mendoza

Personalmente me cuesta entender un gran vino sin una buena comida, o una comida perfecta sin estar acompañada de un vino que la complemente y realce.

Una opción de paseo, es la ruta del vino, Caminos del Vino. Vas visitando viñas, en auto, bicicleta, etc. Lo importante es llegar a La Melesca, una casa a orilla del camino que guarda un tremendo tesoro, su comida.

http://encargado.cl/?p=4003

 

aa6Marketing en viñas y bodegas, nuevos soportes  

En medio de una serie de twits que sostengo con CHARLIE ARTURAOLA comenta “El Malbec Siempre inspira y el Carmenere cautiva !”.

 http://encargado.cl/?p=3741

 

wo10Donde comprar vinos en Mendoza

Mendoza es hoy en día, un destino consolidado en lo que a vinos se refiere. La amplia variedad de etiquetas, cepas y buenos trabajos en el área enológica lo confirman. Los altos puntajes en Revistas Internacionales para sus vinos avalan la idea de tener en nuestra cava vinos argentinos.

http://encargado.cl/?p=4243

 

@encargado 

correos encargado.cl@gmail.com

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender