10 consejos para el manejo de Redes Sociales en Viñas y Bodegas / #Tendencia

10 consejos útiles para el manejo
de RRSS en Viñas y Bodegas

 Hablaremos indistintamente de Twitter, Facebook, Instagram pues son las más comunes, a ellas nos referimos como Cuentas / Redes Sociales / RRSS.

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1.- Antes de ingresar al mundo tan “Glamoroso” de las redes sociales, toma un instante para evaluar si realmente serás un aporte en ellas y si ellas serán un aporte en tu gestión.
No tienes la obligación de estar, pero una vez que estés dentro, hay que manejar el recurso a cabalidad.

2.- Aunque sean gratuitas, la cantidad no aporta, el vicio de crear una serie de cuentas con distintos nombres, solo enturbia la entrega de tu información.

3.- Si tu Viñedo/Bodega es pequeña, no te vistas con ropa que te quedará grande, no sacas nada con tener una cuenta para el Gerente , otra para Ventas, Comunicaciones, Contabilidad, … Al final son la misma persona, mejor te asumes como Bodega Garaje, suena lindo, produce empatía.

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4.- Entregar el manejo de las RRSS al vendedor de la Viña para “Arreglarlo un poco” … “Que saque una platita extra” no es la opción correcta, lo que ahorras en manejo de redes, lo pierdes en imagen muchas veces.

5.- El “Sobrino de” no es un experto en el manejo de redes, que pase todo el día con el teléfono en la mano, no lo faculta para llevar la imagen de tu empresa.

6.- CONTROL. Es obligación de la empresa, definir una estrategia comunicacional y que esta sea seguida por los miembros de esta.
Si una persona tiene en su Bio “Enólogo, Sommelier, Viticultor, Vendedor de la Viña tal”, habla en nombre de la empresa.
Conocidos son los casos de Viticultores que han indispuesto a clientes con la empresa.
Si va a tener una cuenta personal, que hable a título de tal, si es parte de la empresa tiene que seguir sus lineamientos.

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7.- Las RRSS pueden ser un gran apoyo en tu gestión de comunicaciones, pero también, pueden ser un suave lazo que estés poniendo en tu cuello.
No son pocos los que llegan con sus productos ya vendidos al cliente, gracias al conocimiento que él ha establecido vía las Cuentas.
Así mismo hay muchas enemistades que se han creado en potenciales clientes, más de alguna vez me ha tocado escuchar “A ese tipo no le compraría su porquería de vino, no lo he probado, pero él me cae pésimo”

8.- La gratitud de las RRSS, no significan que no tengas que invertir en ellas, como cualquier medio de marketing, requiere de una estrategia, de un manejo profesional. Este tiene que estar inserto dentro de un plan de medios, e ir engarzado con una serie de acciones complementarias.

9.- No Tengas miedo de quitarle el manejo de las redes a quien las está llevando de mala manera, para esto siempre tienes que tener las claves, acceso a correos, a las cuentas. Independiente de que no manejes las cuentas, es tu obligación estar chequeándolas y tener acceso TOTAL a ellas.

10.-Contenido, contenido, genera contenido, no hay nada más triste que las cuentas que terminan citando frases celebres del vino, esto normalmente está ligado a Social Media sin contenidos que publicar.
Toma como obligación, mantener a quien lleve las redes abastecido de BUEN MATERIAL.
Noticias, Textos, Fotografías, Etc… ( sobre todo de Etc ).

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11.- NO MIENTAS, la mentira tiene sus días contados, con el fenómeno de la globalización, casi todo el mundo tiene un teléfono con cámara fotográfica y conexión a internet, podrá desenmascarar una mentira en 30 segundos.
Estamos bajo la revisión y escrutinio de amigos y no tanto, de la competencia, ellos estarán atentos a tus publicaciones.
*Esta nota esta basada en experiencias con clientes reales y en casos icónicos del medio. Apuesto que reconociste a un par.

Christian Vargas

Publicista / Fotógrafo
Comunicaciones.
@encargado

Mail encargado.cl@gmail.com

Salud !

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