Receta Malfattis, El Centro del Sabor / @lightcakes

Malfattis.

Desde pequeña amé las pastas, especialmente los ravioles. Era absolutamente feliz cuando veía como mamá los separaba y ponía en el agua hirviendo. Mientras los comía, mi mayor placer era sostener un raviole en el tenedor y cuidando que no se cayera, me comía solo la orilla y la capa superior de masa. Todo esto con el único fin de saborear solo el relleno. Demoraba una eternidad en comer un plato de ravioles. Siempre me ha gustado prolongar al máximo el placer que me proporcionan los sabores y las texturas de los alimentos.

Para quienes gustan del relleno de los buenos ravioles de espinaca y ricota, para aquellos que se quedan con ganas de mas relleno y menos masa, comparto mi receta de Malfattis.

Ingredientes:

500 g de espinaca

3 cucharadas de aceite de oliva

100 g de ricota

½ cebolla

50 g de harina

2 yemas

5 cucharadas de queso de rallar

sal

pimienta

nuez moscada

1.- Lavar las espinacas, retirar las nervaduras y escurrirlas bien. Cocinar en un wok con poco aceite durante cinco minutos a fuego fuerte.

2.-  Picar la espinaca, escurrirla completamente, ponerla en un bol junto con la ricota (debe estar lo mas seca posible) y la cebolla picada y reogada.


3.- Incorporar la harina, las yemas y el queso. Mezclar todos los ingredientes y condimentar. Se obtiene una pasta bien consistente.

4.- Hacer pequeñas bolas o montoncitos con las manos.

5.- Cocción. Poner abundante agua y ½ cucharada de sal gruesa en una olla. Cuando hierva poner a cocinar los malfattis. Cocinarlos 5 minutos a partir del momento en que flotan. Retirar rapidamente con un colador y servir con aceite de oliva y queso parmesano.

@lightcakes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *