Turrón de vino / @LightCakes

September 18, 2011
By


Cuando mi mamá tenía 5 o 6 años de edad, un día vio a la cocinera preparar un hermoso postre que parecía nieve color malva. Le pareció tan lindo que se lo imaginó delicioso. Corrió donde mi abuela a pedir la copa más grande de todas. Siendo la más regalona de los 8 hermanos, no costó mucho para que le dieran en el gusto. Almorzaron, se comió toda la comida esperando ansiosa la llegada del apetitoso postre de lindo color malva.

¡¡¡La copa más grande!!!

Igual de grande fue la decepción al probar el postre… no le gustó. No quería comerlo, lloró todo lo que pudo, pero tanto había molestado a mi abuela pidiendo “el mas grande”, que la obligaron a comerlo aunque se demorara toda la tarde.

En mi casa se lo conocía como “el postre de vino” y por supuesto nunca fue preparado. No había tenido el gusto hasta hoy que decidí prepararlo, habiendo elegido, como siempre, ingredientes de la mejor calidad.

Este hermoso postre color malva es ni mas ni menos que el tradicional Turrón de Vino. Un postre del cual se tiene conocimiento desde tiempos de la colonia.

Les dejo la receta

Turrón de vino:

1 taza de vino tinto (200 cc)

2 tazas de café de azúcar (140 gr)

3 claras

Preparación:

Con el vino y el azúcar se hace almíbar de pelo, y se hecha en hilito a las claras que deben estar batidas como para merengue. Seguir batiendo hasta que se enfríe y tome consistencia.

A todos nos encantó, exepto a mi hijo. Tal vez mi mamá no es tan mañosa como yo pensaba, simplemente, teniendo vino, no es gusto de niños.

En estos días de fiestas, cuando se abre tanta botella, le recomiendo que reserve un poquito de su vino favorito y se anime con esta sencilla receta de turrón de vino.

Para resolver dudas, me encuentran en @lightcakes.

Los amigos de @inti_illimani sugieren maridar este Turron de Vino con este Hermoso tema


Arriesgaré la Piel Inti-Illimani

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender