Sopa de Cebolla en pan en @BarLaDestileria … Agitada, no revuelta / @encargado

August 20, 2012
By


Sopa de Cebolla en Pan… Agitada, no Revuelta


La cebolla tiene esa simpleza que se puede elevar a poesía, Según Neruda; “ fina forma de granizo, a celebrar tu claridad picada

sobre los hemisferios del tomate.”

O llevada a una de las máximas expresiones poéticas de mano del poeta Miguel Hernández. Estando en las cárceles del Franquismo escribe Nanas de Cebolla, en respuesta a la carta de su esposa Josefina Manresa, donde le contaba que ella y el niño únicamente se alimentaban con pan y cebolla, a falta de otros alimentos.

En la cuna del hambre,
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre. “

Elevar al producto mas noble a la categoría poética; en la sopa de cebolla encontramos el mismo camino, la que otrora fuese y es alimento de obreros, es llevada a categoría sublime en la sopa de cebollas por la cocina francesa.

De la misma manera en el Bar La Destilería, tomaron una serie de ideas que parecen simples y las llevaron a la perfecta solución, Crear un Bar.

Los detalles hacen la diferencia. Son una serie de ideas las que en conjunto han posicionado a la Destilería como un destino frecuente entre quienes queremos hacer una pausa, cada una de estas ideas es buena, pero si las ponemos todas juntas, mejor aún, saco de su Twitter ( @BarLaDestileria ) algunas.

* “ Gran selección de vinos por copa a solo luka! “

“ Día de la chorrillana mongoliana, ven y sorprendete, desde las 18:30 hrs.”

“ Unas maravillosas papas del terror!!! Acompañadas de tu destilado favorito

“ Llegaron  PARTAGAS serie D #4. “

“ Los miércoles es el día del destilado “

“ Llegó Absinthe o mejor dicho el hada verde! “

” Con 193 etiquetas destilados, 45 de vinos premium, 33 cervezas, la mejor carta de bar de Chile y a los mejores precios “

“ Compra cualquier botella de nuestros mas de 120 destilados y almacena en el botellero lo que te haya quedado para tu siguiente visita.”

Con estos post, queda mas que claro porqué este bar esta tan en boga.  Son una serie de ajustes lógicos en su funcionamiento, música a buen nivel que te permite conversar sin estar a los gritos, atención amable y amistosa, la base de su éxito.

En la destilería se encuentran los amigos …

Así es nos juntamos para festejar y contar, desde hoy  @BarLaDestileria y @I_Molnar , mis amigos se encuentran, es así, como lo escuchan. La Destilería trae un nuevo plato a su carta, su ya tradicional “ Sopa de Cebollas “ llega en un novedoso formato,

la Sopa de Cebolla en Pan (bread bowls )

 

La probé y me enamoré, de sabores intensos, el romero y la  cebolla juegan dentro del pan como queriendo igualar sus sabores, el vino pues llega a unificar tanto sabor y de que manera. Mención especial el trabajo hecho por Itsvan Molnar, quien sin dudarlo aceptó el desafío, crear una masa lo suficientemente liviana como para no opacar el contenido de su cremosa sopa  y lograr la perfecta textura que permita convertir el pan en cuenco.

Es bien poético esto, es un tema recurrente, la mano y el cariño exaltando los materiales, desde el mas simple y noble como el pan, o una sopa de cebolla que hiciera tanto sufrir a Hernández en su cautiverio. La muestra de cariño que transmuta los productos, es sin lugar a dudas un acto de amor .

 Queda pues llamar a tus amigos, o mejor aún a la persona querida y compartir una simplemente perfecta Sopa de Cebolla, con el mejor vino ( el que mas te guste ) un licor o destilado.

Texto y Fotografías @encargado

Bar La Destilería    @BarLaDestileria 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Bulk Email Sender