Pan Hindú en sartén Naan*

Más de un mes en cuarentena, de pronto aparecen imágenes como flash, ese restaurant hindú, el aroma a Masala, el sabor de ese pan cubierto de Ghee** perejil y ajo recién tostado, es un pan rico en aroma y sabor, lo más interesante es que en su preparación no utilizas horno.

Este es un pan que va directo a una sartén o bien como en mi casa, a la plancha. Esta característica sumada a su fácil preparación lo hace un muy recomendable de preparar.

Nos fuimos con la preparación [ Encomiendese a SanGadito ]

En un bowl integrar y disolver la levadura junto con el agua tibia, la leche tibia y la miel o azúcar.

Lo Dejas reposar unos 15 minutos, lugar abrigado, tienen que comenzar a funcionar las levaduras, burbujas y olor a cerveza [ descorche una cerveza fría de litro y se la toma mientras trabaja] pasado el rato, ya funcionó, sumas el aceite y el yogurt, mezcla y disuelve.

Añade las harinas normal e integral sin polvos [ Como soltero en cuarentena ] pon la sal, mezcla.
Amasa durante 10 minutos, las harinas y el liquido, puede que quede muy blanda o pegajosa, amasar un rato espolvorear harina sin polvos en las manos, mientras amasas, la masa toma consistencia.

Tiene que quedar el clásico bolo que cuando lo aprietas con el dedo regresa a su forma, cuando ya está lo estiras una última vez y le metes ajo molido, en mi caso tomate seco picado, perejil y un poco de masala y estamos Liz Taylor.

A reposar se ha dicho, en lugar abrigado, engrasa un bolw con aceite, y pon la masa dentro tapado con film plástico, durante 1 hora o 1 1/2 hora.

Cuando haya levado, se pone al doble de tamaño inicial [ como nosotros al terminar la cuarentena ], ponla de nuevo sobre la mesa de amasar con harina, la partes por la mitad, luego la mitad hasta que cada parte la pueda hacer bolitas.
Con ayuda de un rodillo, uslero, o botella vacía de cerveza de litros [ Gado piensa en todo ] estiras las bolitas, [ LAS DE MASA ] Procura no dejarlas demasiado finas.

Pon una sartén o plancha de acero a fuego medio, algunos ponen mantequilla o aceite a la sartén, en mi caso con lo que lleva el naan basta y sobra,

Pon una pincelada de mantequilla o ghee espolvoreado de masala a los naan, sobre esa pincelada unas hojas de perejil y ajo molido, la idea es que se vea lindo y apetitoso de sabor y aroma.

Tuesta los panes por el lado con mantequilla primero, Deben salir burbujas, dale tiempo de que se doren y dales la vuelta. No los tuestes demasiado para que no queden muy resecos.

Espero lo disfruten, si miran justo en mis pies hay un sombrerito, su propina es mi sueldo, na mentira, esto lo hago porque me gusta, si quieren me siguen en instagram o twitter, tiene dudas pregunte, le resultó mande foto y me cuenta.

pregunte, nadie nació sabiendo.

Un abrazo

También en
Instagram @encargado.cl 

INGREDIENTES
300 g de harina de trigo
100 g harina integral
100 ml de agua tibia
100 ml leche
1 cucharadita miel o azúcar
1 cucharadita sal
1 cucharadita de levadura seca
1 yogur natural sin sabor
Masala
2 cucharaditas aceite de oliva
Ajo, cilantro perejil y mantequilla fundida o ghee (Para pintar)

*El Naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur: Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India del noroeste.

**El ghee o usli ghee es una especie de mantequilla clarificada que se emplea frecuentemente en la cocina de India y en la Paquistaní.

*** El Masala es una mezcla de diferentes especias usadas en la cocina india que le confiere un sabor y un aroma característicos. Existen tantas variedades de masala como combinaciones se puedan hacer con, por ejemplo, canela, cilantro, alholva, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, etcétera.